Lobby gay clama por “tolerancia”, pero no tiene reparo en burlarse e insultar a la Virgen María y a católicos

Ataviada con telas traslúcidas, la prostituta y ex candidata al congreso Ángela Villón, disfrazada de la Virgen María, “bendijo” a los asistentes a la marcha del orgullo gay realizada el 2 de julio en Lima, Perú, motivando la risa de los participantes entre quienes había varios congresistas peruanos.

Durante la manifestación, Villón recibió el saludo de Veronika Mendoza , parlamentaria y ex candidata presidencial del grupo de izquierda Frente Amplio. Mendoza es además una de las principales promotoras de la despenalización del aborto en Perú.

Villón postuló sin éxito por Frente Amplio al Congreso de Perú en las elecciones de 2016, y usó como lema de campaña la frase “una puta decente que hará del Congreso un burdel respetable”.

La manifestación, sobre la que los medios peruanos indicaron que asistieron miles, contó entre sus participantes a hombres semidesnudos, otros con trajes de cuero y numerosos travestis.Entre los parlamentarios presentes se encontraba el reelecto Carlos Bruce, padre de familia homosexual y promotor del fracasado proyecto de ley de union civil gay.

Bruce ha sido reelegido para el Congreso como parte de los parlamentarios del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski, reciente ganador de las elecciones presidenciales que asumirá el cargo el 28 de julio.

Asistieron también los congresistas electos Alberto de Belaúnde y Mercedes Aráoz, también de PPK, junto a Marisa Glave, parlamentaria electa por Frente Amplio. Aráoz es además la segunda vicepresidenta de Kuczynski.

Días antes, la Municipalidad Metropolitana de Lima no autorizó que la manifestación culmine con un evento en la Plaza de San Martín dentro del centro histórico de la ciudad. La marcha, sin embargo, tenía permiso para rodearla como parte de su recorrido.

En abierto desacato, un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba el dirigente del movimiento homosexual de Lima (Mhol) Giovanni Infante y Veronica Ferrari, ingresaron el 2 de julio a la Plaza San Martín y lanzaron proclamas contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda, desde el monumento central.

Consultado por el diario peruano El Comercio a mediados de junio sobre si promoverá la agenda gay en Perú, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski señaló que no se va a aventa a una piscina vacia si el Contreso no logra el consenso suficiente. Señaló asimismo que entre sus prioridades se encuentra buscar que el parlamento peruano apruebe proyectos de ley sobre “agua, educación y salud, que es lo más importante”.

 

Fuente: aciprensa

Gestione cookie