La crisis económica de Venezuela ya no puede ir a peor de la mano del líder bolivariano, Nicolás Maduro. Las fotos que han dado a conocer en las redes sociales son la clara prueba de ello. En el hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, los recién nacidos son acomodados en cajas de cartón, ante la falta de cunas, otro ‘logro’ del paraíso socialista venezolano admirado y defendido por la izquierda española liderada por Pablo iglesias y su formación Podemos, así como por otros parlamentarios españoles, tanto como por Alberto Garzón de IU o del ala más radical del propio PSOE
La situación fue denunciada por un empleado del centro hospitalario que, indignado, decidió tomar imágenes de lo que ocurría para reivindicar el estado de los recién nacidos venezolanos a la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición al presidente Nicolás Maduro. El presidente, que en diciembre pasado perdió la mayoría parlamentaria y que se aferra al poder en contra de su propia población, se enfrenta a un revocatorio que para que no se celebre persigue y encarcela a los miembros de la oposición.
El abogado Manuel Ferreira, quien es el coordinador de los Derechos Humanos en el estado Anzoátegui por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro del Foro Penal denunció así: “Recibí la fotografía de manera anónima y de inmediato la publique en mi cuenta en Instagram”, apuntó
Sólo 20 incubadoras
Ferrerira recalcó tras publicar las imágenes y ser vistas por el director del centro asistencial José Zulbarán, este se dirigió al área de neonatología y rompió las cajas de cartón, mientras daba de alta a los recién nacidos que tenían más tiempo en el hospital.
“Los bebés que nacen por cesárea tienen que permanecer en observación 24 horas y los que nacen por parto natural 12 horas, por lo que con esa acción entendemos que le dieron de alta antes del tiempo correspondiente”, comentó Ferreira.
Además, informó que en el centro asistencial sólo tienen 20 incubadoras en el área de retén y seis en el área de neonatología, pero desconoce cuántas cunas están disponibles.
No obstante, el director nacional del Seguro Social de Venezuela, Carlos Rotondaro, reaccionó en las redes sociales y explicó que se abrirá una investigación por lo ocurrido, según ha publicado la cadena CNN. Según cifras aportadas el año pasado por el director del mencionado centro hospitalario, allí se registran entre 350 y 380 nacimientos, entre naturales y por cesárea, cada mes.