“Déjeme ir a la casa del Padre. ” Estos eran el Papa John Paul las últimas palabras del II, masculladas en pulido(polaco) con una voz(un voto) débil, seis horas antes del alcance de la casa del padre.
Vaticano ya reveló muchos de los detalles en un informe meticulosamente escrito, pero el volumen de 220 páginas proporciona más descripción de John Paul la disminución del II. Esto continuó la venta en Vaticano en días recientes, la casa editorial de la Santa Sede, Libreria Editrice Vaticana, dijo el sábado.
Después de la segunda hospitalización, que incluyó el 24 de febrero la cirugía de garganta para insertar un tubo que respira, la convalecencia de John Paul fue obstaculizada por ” tragar muy difícil, ” tentativas laboriosas de pronunciar palabras, ” el déficit alimenticio y marcado la debilidad, ” la cuenta dice.
Por su movimiento intentan dar el ” Urbi et Orbi ” bendiciendo el domingo pasado de Pascua, que provocó los aplausos del fiel juntado(recogido) sobre el Santo el Cuadrado(la Plaza) de Peter, John Paul II-quien después de que su segunda hospitalización sufrió ” un déficit alimenticio y las debilidades ” – volvieron para aparecer en la ventana de su espacio(cuarto) el miércoles, 30 de marzo dar la bendición.
La cuenta es en particular complicada sobre la vuelta de John Paul para el peor durante la mañana del 31 de marzo en su capilla privada cuando él fue ” golpeado por un enfriamiento que tiembla, seguido por una subida repentina en la temperatura ” a 39.4 C (103 F) .Then el juego de choque muy grave séptico en, con el derrumbamiento cardio-circulatorio, debido a una infección diagnosticada de la extensión urinaria, ” la cuenta dijo.
La cuenta oficial es bastante cerca de un ofrecida el mes pasado por el secretario personal de mucho tiempo de John Paul, ahora el Arzobispo de Cracovia Stanislaw Dziwisz. Él dijo a un entrevistador de TV italiano que una monja que estaba cerca del pontífice lo oyó decir: ” Déjeme ir al Lord(señor) “