Estas son algunas divertidas e interesantes formas en la que esta importante fiesta es celebrada en todo el mundo:
También llamada “Pequeña navidad”, en Irlanda la fiesta de la Epifanía es un día en el que las mujeres descansan y celebran después de todo el trabajo que realizaron durante la Navidad. Las mujeres se reúnen en pubs para una cena especial y beber vino (en conmemoración del milagro en las bodas de Caná). Las mujeres también reciben regalos de sus hijos y nietos. ¿No sería genial tener esa tradición en nuestros países?
Siguiendo la Divina Liturgia de Epifanía (también llamada Teofanía), el sacerdote lleva en procesión a la congregación hacia algún lago o el mar con una cruz de madera. Entonces el sacerdote bendice el agua arrojando la cruz en ella. Las personas se lanzan al mar para recuperar dicha cruz ¡es un gran espectáculo! Quien encuentre dicha cruz y la lleve al sacerdote obtiene una bendición especial para sí mismo y para su familia.
En Kalofer, Bulgaria, antes que el sacerdote lance la cruz al mar para que los fieles la recuperen, una gran banda formada por gaitas y platillos toca en el agua congelada. Aunque el agua es sumamente fría, ellos consideran un honor participar tocando dichos instrumentos.
En México (y en algunos lugares en el mundo), las personas preparan (o compran) un postre especial llamado Rosca de Reyes. Dentro del postre está oculto un pequeño muñeco de Jesús. La persona que, al partir su trozo de rosca, encuentre el muñeco se compromete a dar una fiesta y preparar tamales para todos los presentes durante el Día de la Candelaria (2 de febrero), celebración en la que se acostumbra ofrecer tamales y atole.
En el lado oeste de Eslovenia, los niños van de puerta en puerta y reciben nueces, higos, galletas y otros dulces para celebrar la Epifanía.
En Rusia, es una creencia que toda el agua se vuelve bendita en este día y tiene un poder especial. La gente va a lagos y riveras congeladas, hacen agujeron con forma de cruz, y se bañan en sus heladas aguas. Algunas personas se sumergen tres veces, una por cada persona de la Trinidad. Esta tradición está tan organizada que en algunos lugares hay salvavidas listos para ayudar a quien pueda meterse en problemas.
La creencia popular en Rumanía asegura que si una mujer se resbala y cae sobre el hiel en Epifanía, ella definitivamente contraerá matrimonio el año siguiente.
En Inglaterra, Epifanía es tradicionalmente un día para hacer bromas y chistes con la familia y amigos.
Recemos juntos esta hermosa oración a Santa Rita da Cascia, encomendemos a la santa a… Read More
Si tienes ansiedad, intenta recitar estas oraciones para dejar tu mente tranquila Oración de la… Read More
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Oración para todos los… Read More
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More
Salmo 95,1-2a.2b-3.7-8a.9-10a.c R/. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones. Cantad al Señor un… Read More
Evangelio según San Juan 2,1-11. En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea,… Read More