Papa+Francisco%3A+%C2%BFPor+qu%C3%A9+el+diablo+%E2%80%9Ccastiga+con+mucha+bronca%E2%80%9D+a+M%C3%A9xico%3F+VIDEO
laluzdemariacom
/2017/09/26/papa-francisco-por-que-el-diablo-castiga-mucha-bronca-mexico-video/amp/
Noticias

Papa Francisco: ¿Por qué el diablo “castiga con mucha bronca” a México? VIDEO

Un video se ha vuelto viral recientemente en todo el web, con un fragmento de una entrevista al Papa Francisco en que lamenta que el diablo “castiga con mucha bronca” a México. ¿Qué hay de verdad?

La entrevista data de 2015, y tuvo como interlocutora del Santo Padre a la periodista Valentina Alazraki, de la cadena mexicana Televisa.

En esa ocasión, el Papa recordó que “México pasó momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires”.

Francisco hizo una relación entre el odio del diablo a México y la profunda devoción de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca. Por esto. Creo que el diablo no le perdona a México que Ella haya mostrado ahí a su Hijo”.

El Santo Padre precisó  que esta es una “interpretación mía”, pero destacó que “México es privilegiado en el martirio, por haber reconocido, defendido, su Madre”.

“Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos. Hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio”, dijo el Papa Francisco

“O sea lo de la santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave ¿no?”, añadió.

El Papa preguntó luego “¿quién tiene la culpa? ¿El gobierno?”.

“Esa es la solución, la respuesta, más superficial. Siempre los gobiernos tienen la culpa. Sí, el gobierno. Todos tenemos de alguna manera la culpa o, al menos, el no hacernos cargo del sufrimiento”, dijo.

“Hay gente que está bien y quizás la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló. Bueno a mí no me tocó, gracias a Dios que no me tocó. Pero la mayoría del pueblo mexicano es solidario. Y esa es una de las virtudes que tienen ustedes ¿no? Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí, para resolver esto de alguna manera ¿no?”, dijo el Pontífice.

“Yo sé que es muy difícil denunciar a un narcotraficante. Porque le va la vida, es una especie de martirio ¿no? Es duro, pero creo que todos en situaciones así, sea en México o no en México, tenemos que poner el hombro. O sea el echarle la culpa a un solo sector, a una sola persona, a un solo grupo, es infantil”, concluyó.

Recent Posts

Maravillosa oración para aprender a perdonar

Jesus enseñó: “…debéis perdonaros los unos a los otros; pues el que no perdona… queda… Read More

11 ore ago

Medjugorje: Las Perlas de María de hoy 24 de Febrero de 2025, por nosotros sus hijos

Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More

11 ore ago

Salmo del día

Salmo 92,1ab.1c-2.5 R/. El Señor reina, vestido de majestad El Señor reina, vestido de majestad; el… Read More

11 ore ago

Evangelio de hoy

Evangelio según San Marcos 9,14-29. En aquel tiempo, Jesús y los tres discípulos bajaron del… Read More

12 ore ago

Oración de serenidad: la súplica que hay que rezar para comenzar bien la jornada

Oración para pedir serenidad al SeñorPedir a Dios Padre la gracia de vivir en paz… Read More

1 giorno ago

Papa Francisco, Vaticano publica su mensaje: “Sigo con confianza mi tratamiento médico”

Mientras el mundo se muestra aprensivo por su estado, desde la cama del hospital el… Read More

2 giorni ago