“Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”, se lee este 24 de abril en la cuenta Twitter del Papa Francisco (@Pontifex_es.).
Tras este nuevo llamamiento del Papa, las agencias confirmaban que el respirador artificial que servía al niño inglés de 23 meses fue desconectado y que el pequeño sobrevivió la noche respirando por sí mismo.
Papa Francisco y el hospital Bambino Gesú de Roma están haciendo lo imposible por que el niño pueda llegar a Italia y ser tratado en el hospital.
“En este momento Alfie tiene un respirador. El Equipo del Bambno Gesú está listo para partir con un avión provisto por el Ministro Pinotti”, afirma la presidenta del hospital Mariella Enoc en Radio 24. “Hablé con el padre de Alfie, Thomas, hace un momento, pero por el momento Alfie tiene la máscara de oxígeno” “Hablé con el Embajador Trombetta, a quien le dije que nuestro equipo está alerta y listo para partir en unos minutos”.
Siguen los intentos por salvarle
Aunque el pequeño Alfie Evans ha obtenido hoy la nacionalidad italiana en un intento de que su transferencia al hospital pediátrico romano Bambino Gesù fuese más factible, a pesar de las barreras legales en el Reino Unido, su padre informó de que le habían quitado el soporte vital esta noche.
Horas más tarde el pequeño de 23 meses sigue respirando por sí mismo, según las publicaciones de Facebook. “Se le ha quitado el soporte vital a Alfie a las 21:21 ¡y desde entonces ha estado respirando!”, explicaba en una publicación el padre con una imagen del niño, donde se puede apreciar que ya no está rodeado de tubos.
Poco a poco van llegando mensajes de apoyo y reconocimiento al valor de sus padres:
Las próximas horas serán decisivas y estaremos pendientes de todo lo que suceda. Recemos por Alfie.
View Comments (0)