Se llevaba a cabo una Misa el 8 de diciembre de 1991, en el Santuario Mariano de Finca Betania en Cúa, Venezuela, todo transcurría normal, hasta el sacerdote dividió la Hostia consagrada en cuatro partes, después de consumir una de ellas, colocó las restantes en la patena, cuando notó que una de las piezas tenía una mancha roja y de ella salía una sustancia roja, similar a la forma en que la sangre escapa de una herida.
500 comisiones de la Organización Mundial de la Salud analizaron la Hostia y confirmaron que la sangre del sacerdote y la de la Eucaristía no coincidían. La Hostia continuó produciendo sangre fresca, por lo cual se realizaron una serie de estudios para probar la aparición milagrosa de la Eucaristía.
Los estudios demostraron que la sangre provenía de la Hostia y como los otros milagros eucarísticos, coincidió en el tipo de sangre AB positivo y el tejido de un corazón vivo.
La Hostia es posible ir a verla todos los días del año a cualquier hora en el convento de las Monjas Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús en Los Teques.
Lo que se muestra en este video a continuación, ocurrió en una manifestación milagrosa de esta Eucaristía Sangrante (7 años después de haber ocurrido el milagro) durante la celebración de una Misa de adoración. Mientras los fieles adoraban y elevaban sus oraciones, la Hostia sangrante parecía estar envuelta en una especia de fuego sobrenatural. El evento fue registrado por uno de los presentes