El Real Madrid, campeón de la Champions League por tercer año consecutivo, ofreció su victoria a la Virgen de la Almudena en la capital española.
El sábado 26 de mayo el Real Madrid venció al Liverpool de Inglaterra por 3 a 1 en un encuentro disputado en el Estado Olímpico de Kiev (Ucrania), que fue seguido por millones de personas en todo el mundo.
Los goles del Madrid fueron marcados por el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale en dos ocasiones. El descuento del Liverpool lo convirtió el senegalés Sadio Mané, quien dirigió el ataque del conjunto inglés tras la lesión de la estrella del equipo, el egipcio Mohamed Salah, que debió abandonar el partido tras disputar el balón con Sergio Ramos.
El domingo 27, antes de dirigirse a la Plaza de Cibeles donde suelen celebrar sus títulos, la junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid llegaron a la Catedral de la Virgen de la Almudena, Patrona de la ciudad, donde fueron recibidos por el Obispo Auxiliar, Mons. Jesús Vidal.
Según informa la Arquidiócesis de Madrid, el Prelado agradeció el gesto de visitar a la Virgen en “la casa de todos los madrileños” para ofrecerle el título logrado, la decimotercera Champions, con un “grandísimo esfuerzo”.
“Muchos chavales os miran. Es importante vuestro ejemplo. Uno tiene que entregar la vida”, dijo el Obispo quien les señaló que la Virgen María “comparte también hoy vuestra alegría”.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la Champions League se ha conseguido con “espíritu de equipo” y un permanente “esfuerzo de superación”. También destacó la labor que hace el club a través de la fundación con un “compromiso de lucha por un mundo mejor y más justo”.
Tras las peticiones leídas por el jugador Jesús Vallejo, los demás, con Sergio Ramos y el brasileño Marcelo a la cabeza, subieron al altar de la Virgen para ofrecerle la copa.
Aunque el Real Madrid ha querido dedicar este triunfo a la Madre de Dios, en el año 2017 firmó un acuerdo con el grupo Marka de los Emiratos Árabes para fabricar y distribuir sus productos en la península Arábiga. Una parte fundamental del acuerdo fue la decisión de eliminar la cruz de su escudo en las camisetas y otras prendas, para no “ofender” la sensibilidad de los musulmanes.
Hace unos días, el Atlético de Madrid fue el primero ofrecer su campeonato, el de la Europa League, a la Virgen de la Almudena, un gesto que realizó antes en 2012.
En esa ocasión, el presidente del club, Enrique Cerezo, aseguró que “venimos a la iglesia de Madrid a dar gracias a Dios por este gran triunfo y a ofrecer este título a la patrona de la ciudad, también la patrona del Atlético de Madrid”.
“A la Virgen le pedimos que hoy siga intercediendo por esta gran familia rojiblanca, la cual siempre estará muy agradecida a La Almudena”, dijo.
Fuente: ACIPRENSA