El fallecido exorcista italiano P. Gabriele Amorth respondió contundentemente a un cardenal que en una ocasión le dijo que el demonio no existe.
En conversación con el diario peruano El Comercio en febrero de 2016, el P. Amorth relató que una vez un cardenal le hizo una entrevista y le dijo: “Sea sincero, el diablo no existe”.
A esta afirmación, el sacerdote conocido en todo el mundo por los miles de exorcismos que realizó en su vida respondió: “Usted debe leer un libro que le será muy útil: el Evangelio”.
En la entrevista el exorcista afirmó que “muchos se han olvidado de que quien sugiere el mal es el diablo”.
El demonio o diablo se encuentra en “todo aquello que niega a Dios”, como “el aborto, el divorcio, los gays, el rock satánico o los programas de violencia y sexo en televisión”, precisó el sacerdote.
Tres días después de su fallecimiento ocurrido el 16 de septiembre de 2016, TV2000 dio a conocer la última entrevista inédita con el P. Amorth.
En ese video el exorcista recordó que “el diablo existe, es el enemigo número uno de Dios. Dios quiere llevar a todos al paraíso y el diablo quiere llevar a todos al infierno”.
El P. Amorth dijo además que la frase “‘Con Cristo o con Satanás’, sin posibilidad de términos medios, quede impresa en cuantos han tenido la paciencia de escucharme”.