¿Cuántas veces se puede comulgar en un solo día?

Hay quienes tienen que participar en varias misas en un solo día, ya sea porque son parte del coro, acólitos, sacristanes o ministros extraordinarios de la comunión y piensan que se puede comulgar de todas las misas de las que se participe.

Algunos por evitar los señalamientos comulgan todas las misas en las que participan, pero caen en un error, pues siempre y cuando sea participando en la Santa Misa, la comunión se puede recibir dos veces en el mismo día.

Recuerde que ante todo usted debe de actuar rectamente conforme lo que le pide la santa madre Iglesia, no ponga atención en lo que los demás puedan pensar.

Centro y raíz de la vida espiritual

«En la Santísima Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan vivo, que por su Carne vivificada y que vivifica por el Espíritu Santo, da vida a los hombres». Así lo enseñó nuestro queridísimo Padre con su ejemplo, con su predicación y con sus escritos, cuando afirmaba que la Eucaristía constituye «el centro y la raíz de la vida espiritual del cristiano».

Un Dios cercano

San Josemaría nos ha enseñado a asumir con plenitud la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, de manera que el Señor entre verdaderamente en nuestra vida y nosotros en la suya, que le miremos y contemplemos —con los ojos de la fe— como a una persona realmente presente: nos ve, nos oye, nos espera, nos habla, se acerca y nos busca, se inmola por nosotros en la Santa Misa.

comulgar

Gestione cookie