7+cosas+que+no+sab%C3%ADas+sobre+los+efectos+del+rezo+del+Rosario
laluzdemariacom
/2018/10/06/7-cosas-que-no-sabias-sobre-los-efectos-del-rezo-del-rosario/amp/

7 cosas que no sabías sobre los efectos del rezo del Rosario

En este mes del Rosario, queremos compartir con ustedes 7 cosas que todo cristiano debe saber sobre el Santo Rosario

1. El Rosario es Cristo-céntrico

El Rosario es “Cristo-céntrico” porque tiene que ver con la vida de Jesús.

“Yo de niño pensaba que el Rosario se trataba de la vida de María, pero he aprendido con el tiempo que es una colección de misterios que se concentran completamente en la vida de Jesús” y al rezarlo “estamos llegando a conocer mejor a Cristo” dijo Padre Phalen.

2. El origen del Rosario está en la Biblia

Las oraciones y los misterios del Rosario son de pequeños pasajes de la Biblia. “Las oraciones principales son el Padre Nuestro, Dios Te Salve María y Gloria. Todo eso se descubre en la Biblia”, recordó.

“Los misterios son los eventos centrales en la vida de Jesús en el gran misterio de la redención”

3. Une a las familias que lo rezan

El Siervo de Dios, Padre Patrick Peyton, siempre decía “Familia que reza unida, permanece unida”. Una frase muy popular entre los católicos pero también muy real, en efecto, cuando la familia se congrega en el nombre de Jesús y reza unida el Rosario, se vuelve más fuerte.

4. Trae paz al mundo

Padre Peyton siempre dice “un mundo en oración es un mundo en paz”. Como ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial “todo el mundo estaba concentrado en oración pidiendo la paz y realmente consiguieron la paz con mucha gente rezando el Rosario. Es posible tener paz en nuestro mundo si todo el mundo se pone a rezar”.

5. Es un sacramental

El Santo Rosario pertenece al grupo de los “sacramentales” que, según el Catecismo (1667), son “signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia”.

Por ellos, explica el Catecismo, “los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida”.

6. Da calma a quien lo reza y baja la presión sanguínea

El Rosario ayuda a la persona a calmarse (a estabilizando el ritmo cardiaco), los cual es muy importante en la vida familiar.

“Los doctores dicen que la alta presión se baja cuando uno reza el Rosario. Es verdad, científicamente lo han dicho. Calma a la persona repetir las oraciones de ‘Dios te salve María’, mientras que estamos pensando de lo que pasó en la vida de Jesús y lo que ha pasado en nuestra propia vida”,dijo el Padre.

7. Al rezarlo se viven los misterios de la fe

El sacerdote asegura que podemos revivir nuestra propia vida en cada decena del Santo Rosario al meditar los misterios. El sacerdote propone pensar en las veces que hemos tenido una ‘anunciación’ importante en nuestra vida de fe, la ‘visita’ de una persona especial o cuando hay el ‘nacimiento’ de un bebé. Se recomienda especialmente cuando se reza en familia.