La Coronilla de la Paz de Medjugorje recuerda una devoción muy antigua, que se expresa en una Coronilla formada por 3 granos pequeños, repetida 7 veces.
Muchos se refieren a Medjugorje, ya que la Virgen María misma en más de una aparición, citó esta práctica, recomendándola, en varios mensajes.
El 16 de noviembre de 1983, por ejemplo, la Virgen dijo: “Oren al menos una vez al día el Credo y siete Pater, Ave, Gloria, según mis intenciones, para que a través de mí el plan de Dios pueda realizarse”.
El 20 de julio de 1982 la Virgen dijo: “En el Purgatorio, y también entre estas personas consagradas a Dios, orar por ellos por lo menos siete Pater Ave Gloria y el Credo. Se lo recomiendo! Muchas almas del Purgatorio durante mucho tiempo porque nadie reza por ellos. En Purgatorio hay diferentes niveles: el más bajo está cerca al infierno mientras que la alta acercamiento gradual al Paraíso.”
El 3 de julio de 1981, dijo: “Antes de los siete Pater, Ave, Gloria, siempre reza el Credo”.
La corona devocional de los 7 Pater, Ave, Gloria se usa a menudo (en Medjugorje, pero también en otros lugares) como acción de gracias, al final de cada Santa Misa.
Rosario o Coronilla de la Paz
El rezo de la coronilla de los siete Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias, es una devoción conocida de nuestra Iglesia, y que ya se rezaba en Medjugorje antes del inicio de las apariciones de la Virgen.
En los comienzos de las apariciones, Nuestra Madre Reina de la Paz invitó a rezar esta coronilla por la Paz de ahí que se lo ha conocido como el “Rosario de la Paz”, si bien no es propiamente el Rezo del Santo Rosario.
Luego vendrán sus invitaciones a rezar el tercio del Santo Rosario – 5 misterios – y más tarde el Rosario completo con los 20 misterios.
De hecho, hasta el día de hoy en San Santiago Apóstol, Parroquia de Medjugorje, al terminar cada Santa Misa, los celebrantes y todos los fieles puestos de rodillas, continúan rezando todos los días la coronilla de los siete Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias.
Este rezo consiste en la recitación – ¡Con el corazón como pide Ntra. Madre! – de un Credo (la “cuenta” que está sola) y luego se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por cada misterio.
Padre Nuestro
Ave maría
Gloria
INVOCACIONES ANTES DED REZAR CADA PADRENUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA
1. Por la santa llaga en la cabeza de Jesús.
2. Por la santa llaga en su espalda.
3. Por la santa llaga en las manos.
4. Por la santa llaga en el costado.
5. Por la santa llaga en los pies.
6. Por la Efusión del Espíritu Santo.
7. Por el Santo Padre.
Puede interesarte -> Medjugorje: “Mi vida cambió en el confesionario”
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí