Un sismo de magnitud 6,6 se produjo este viernes en la zona fronteriza de México y Guatemala, en el Estado de Chiapas en el sureste del país, provocando la evacuación de edificios en la capital del país. Entre ellos, en el que se encuentra la redacción de EL PAÍS en México.
El Servicio Sismológico Nacional ha informado de que el terremoto ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas a las 10.14 (hora local). Las autoridades de protección civil mexicanas han activado los protocolos de vigilancia para evaluar las afectaciones.
Las autoridades de los Estados como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Chiapas han informado a través de sus redes sociales que se encuentran haciendo un monitoreo de las zonas, pero no se han detectado daños mayores o víctimas. En varios puntos de Ciudad de México los habitantes han denunciado que las alarmas no se activaron.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección de México ha dado a conocer que nos se reportan daños por el terremoto aunque indica que seguirá monitoreando la situación. Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México también ha informado en su cuenta de Twitter de que tras la revisión en vialidades y transporte público no detectan afectaciones.
Fuente artículo: elpais.com
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
Puede interesarte -> Oración a Nuestra Señora de Guadalupe para recurrir a su intercesión