As%C3%AD+agradeci%C3%B3+San+Juan+Pablo+II+a+Santa+Eduviges+su+elecci%C3%B3n+como+Papa
laluzdemariacom
/2019/10/16/asi-agradecio-san-juan-pablo-ii-a-santa-eduviges-su-eleccion-como-papa/amp/
Noticias

Así agradeció San Juan Pablo II a Santa Eduviges su elección como Papa

Al poco tiempo de ser elegido Papa el 16 de octubre de 1978, San Juan Pablo II agradeció de manera especial a Santa Eduviges, cuya fiesta la Iglesia celebra hoy.

En la Misa que presidió en el santuario de Jasna Gora el 5 de junio de 1979, el Santo recordó de manera especial al santuario de Santa Eduviges, en Trzebnica (Polonia).

“Y lo hago por una razón concreta. La Providencia Divina, en sus inescrutables designios, eligió el día 16 de octubre de 1978 como el día del cambio definitivo en mi vida.

“El 16 de octubre -prosiguió- festeja la Iglesia en Polonia a Santa Eduviges, y de ahí que me sienta particularmente obligado a dedicar hoy a la Iglesia en Polonia este recuerdo a la Santa que, además de ser patrona de la reconciliación con las naciones limítrofes, es también patrona del día de la elección del primer polaco para la Cátedra de Pedro”.

Juan Pablo II recordó ese día a Santa Eduviges: “Esposa de Enrique llamado el Barbudo, de la dinastía de los Piast, procedía de la familia bávara de los Andechs. Esa santa entró en la historia de nuestra patria e, indirectamente, en la de toda la Europa del siglo XIII, como la ‘mujer perfecta’ (cf. Prov 31, 10) de la que habla la Sagrada Escritura”.

“En nuestra memoria quedó fuertemente grabado el acontecimiento cuyo protagonista fue su hijo, el Príncipe Enrique el Pío. Fue él quien opuso una válida resistencia a la invasión de los tártaros, invasión que en 1241 atravesó Polonia viniendo del Este, de Asia, y deteniéndose solamente en Silesia, junto a Legnica”, dijo.

El Papa explicó también que “Enrique el Pío cayó, es verdad, en el campo de batalla, pero los tártaros se vieron obligados a retirarse y jamás llegaron ya tan cercanos al oeste en sus correrías. Tras el heroico hijo estaba su madre, que le infundía valor y encomendaba a Cristo crucificado la batalla de Legnica”.

“Que pueda este Papa, el cual os habla aquí desde la cumbre de Jasna Gora, servir eficazmente la causa de la unidad y de la reconciliación del mundo contemporáneo. No dejéis de sostenerlo en esto, con vuestras oraciones, en toda la tierra polaca”, concluyó San Juan Pablo II.

Recent Posts

Oración a la Virgen María para pedir ayuda en momentos desesperados

Esta maravillosa oración te permitirá obtener ayuda y protección de la Santísima Madre de Dios… Read More

22 ore ago

Novena a la Divina Misericordia – Quinto día

Novena de Santa Faustina Kowalska "Hoy tráeme a las almas de nuestros hermanos separados y… Read More

22 ore ago

Medjugorje: Las Perlas de María de hoy 22 de Abril de 2025, por nosotros sus hijos

Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 20 de… Read More

22 ore ago

Novena a Santa Catalina de Siena – Tercero día

Oración Inicial En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor… Read More

23 ore ago

Salmo del día

Salmo 32,4-5.18-19.20.22 R/. La misericordia del Señor llena la tierra La palabra del Señor es sincera,… Read More

23 ore ago

Evangelio de hoy

Evangelio según San Juan 20,11-18. En aquel tiempo, estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando.… Read More

23 ore ago