Satanás existe, si no lo crees ya eres su presa

Al constatar la presencia de seres maléficos, se podrían definir tres intercesores necesarios: el Espíritu Santo, el nombre de Jesús y María Santísima. Siguiendo el orden celestial, son ciertamente intercesores valiosos los arcángeles y ángeles, que siempre intervienen con sus legiones en la lucha contra el maligno, solo hay que recordar el libro del Apocalipsis, donde se relata una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles contra Satanás y sus ángeles rebeldes, que fueron derrotados por el arcángel y precipitados al infierno. Se habla con frecuencia de san Benito como patrono de los exorcistas, cuando, en realidad no está probado históricamente que el Papa Honorio III los hubiera nombrado tal, a partir del momento en que no hay un patrono oficial, nosotros lo invocamos, pues con certeza, era muy fuerte en la lucha contra el demonio. San Benito era monje, tal vez sacerdote, por cierto, no era exorcista, pero se le identificaba de tal forma pues en varias ocasiones expulsaba al demonio, tu medalla tiene particularmente una notable eficacia, conteniendo muchas frases contra el maligno. Todo exorcista invoca a aquellos santos de los cuales es personalmente más devoto, o es más devota la persona que es exorcizada; por lo cual, se puede decir que no existen santos que tengan una fuerza especial contra el demonio, ya que por ser santos la poseen, pero nosotros invocamos a los que somos más devotos. Lo que tenemos que tener en cuenta siempre es que la Biblia nunca nos enseñó a temer al diablo, pues nos asegura que podemos y debemos resistirlo… firmes en la fe. Por otra parte, la Biblia nos dice que debemos temer al pecado, siendo que todos los santos lo combatieron, al combatir el pecado, se combate el demonio, Pablo VI decía que “Todo lo que nos defiende del pecado, nos defiende de Satanás”. Solamente debemos temer a no estar en la gracia de Dios, es decir debemos confesarnos, participar de la misa, recibir la comunión, además hacer adoración eucarística y rezar, especialmente con los salmos y el rosario, esto entre otros, son los mejores remedios contra la actividad extraordinaria del demonio “si permanecemos en la gracia de Dios, estamos blindados”. San Juan Crisóstomo, afirma que el demonio, a su pesar, es un santificador de las almas, porque al estar interesado en poseer almas, es decir, hacerlas caer en pecado, pero como vimos y vemos en los santos, en última instancia solo obtiene santificar.

Aquí está la respuesta del Padre Paolo Carlin, un capuchino y exorcista, en las Diócesis de Ravenna y Faenza (Italia), como portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas.

Finalmente, parece que ha llegado el momento en que el mundo cristiano, más que en otros períodos, se encuentra en la condición de tener que reconocer, más allá de toda duda, que el diablo existe y trabaja asiduamente en este mundo: el primer paso para poder oponerse a él.

El padre Carlin, en sus declaraciones, explica ampliamente su punto de vista, al hablar del inmenso problema que enfrentan los oprimidos por el mal:

“Son personas que sufren y lamentablemente tienen que esconderse, porque no encuentran aceptación en la cultura de hoy, excepto por ser considerados enfermos mentales. Estos solo pueden recibir ayuda cuando son considerados y también escuchados a este respecto “.

Como dice el Padre Carlin, la situación se vuelve realmente dramática para algunas personas que sienten que operan una fuerza desconocida que no pueden explicar y que casi nadie llama por su nombre real.

Padre Carlin: Satanás no es un amigo

Padre-Carlin-diabllo-satanas
Fuente: lalucedimaria.it

“Satanás tiene interés en hacernos creer que él no existe, excepto en la medida en que el hombre se engaña a sí mismo de ser servido por Satanás mismo. Pero Satanás no es un amigo, es el primer y único gran enemigo del hombre, precisamente porque es envidioso y celoso de la naturaleza humana. Vi a satanás actuar, lo vi claramente. ¡Desde que hago este servicio, puedo decirles que ya no tengo ninguna duda sobre la fe! Y si antes me hice algunas preguntas, ahora está muy claro: ahora la única lucha que tengo que hacer es con mi fragilidad humana, porque el enemigo amenaza a todos y hay una lucha difícil que tenemos que hacer en este mundo, si queremos. permaneced fieles al Señor. De lo contrario, caemos en las trampas del enemigo y él sabe cómo engañarnos porque es un tentador astuto, sutil y sutil “.

El padre Carlin da una imagen clara de la situación, pero también nos dice que es posible defendernos y oponernos al que quiere privarnos de la gracia, escuchando la Palabra de Dios, la oración y la comunión, después de una buena confesión:

“Es el Pan (la Eucaristía) de la vida para el alma: sin este Pan el alma es un saco vacío. Como si uno quisiera seguir sin comer. Los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación nos mantienen hijos de Dios, hijos de la luz, no de la oscuridad. Entonces, en este punto, somos fuertes contra todo mal.” La Virgen Santa nos ayuda a completar nuestra acción defensiva. Siempre “cuando invocamos a la Virgen, pierde los estribos, ni siquiera la cita”

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Gestione cookie