En una ocasión, Santa Teresa de Ávila vio a como un sacerdote era atacado por demonios mientras él celebraba una Misa: “con los ojos del alma vi a dos demonios de aspecto repugnante que parecían tener sus cuernos alrededor del cuello de un sacerdote mientras él celebra la misa“.
Para ella estas manifestaciones fueron relativamente raras, pues muy pocas veces vio la forma corporal, no veía su apariencia física, solo sabía que estaban ahí.
Santa Teresa de Ávila fue una mística española del siglo XVI y hoy es venerada como Doctora de la Iglesia, por su profundización en la vida espiritual. También es sabido que frecuentemente tuvo visiones en las que aparecía el demonio.
La santa describía al demonio con “una forma abominable, su boca era horrenda. No tenía sombra sino que estaba cubierto por llamas de fuego”.
¿Cuáles eran sus armas en contra de las fuerzas demoníacas? La oración, la humildad y el agua bendita, la cual, basada en su experiencia afirmaba que era un arma espiritual muy efectiva.
Virgen de las Lágrimas de Siracusa Súplica a la Virgen de las Lágrimas Virgen de… Read More
Santísima Trinidad, Dios Trino y Uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, principio y fin nuestro,… Read More
Santa Margarita de Hungría fue una religiosa de la orden dominica quien vivió durante el… Read More
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More
Salmo 18.8.9.10.15 R/. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida La ley del Señor es perfecta… Read More
Evangelio según San Marcos 2,13-17. En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla… Read More