A pesar de la emergencia del Coronavirus, San Gennaro no se detiene. La cita de hoy es con el primero de los tres milagros del año.
Nápoles esperaba el milagro con ansiedad y fe, y San Gennaro escuchó las oraciones de todos sus fieles.
El año 2020 no comenzó bajo los mejores auspicios. El coronavirus ha alterado nuestra vida diaria, impidiéndonos ir a la iglesia y asistir a las celebraciones eucarísticas. A pesar de todo, la devoción no se detuvo y Nápoles esperaba con ansias el primero de los tres milagros del año de su Santo Patrón
San Gennaro, de hecho, esta tarde a las 19.04 repitió el milagro, incluso frente a una Catedral vacía y a puertas cerradas, de conformidad con las normas de Coronavirus adoptadas por el Gobierno.
El milagro más conocido (y también el más importante) es el del 19 de septiembre, el día del Festival Litúrgico de San Gennaro. Miles de fieles visitan la Catedral de Nápoles ese día desde las primeras horas de la mañana, comenzando la oración y las letanías en espera de la licuefacción de la sangre. Los milagros, no solo el 19 de septiembre, son el signo de la presencia y protección del Santo para todo el pueblo y para toda la ciudad napolitana.
Los otros dos milagros se repiten el 16 de diciembre y el primer sábado de mayo.
Jesus enseñó: “…debéis perdonaros los unos a los otros; pues el que no perdona… queda… Read More
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More
Salmo 92,1ab.1c-2.5 R/. El Señor reina, vestido de majestad El Señor reina, vestido de majestad; el… Read More
Evangelio según San Marcos 9,14-29. En aquel tiempo, Jesús y los tres discípulos bajaron del… Read More
Oración para pedir serenidad al SeñorPedir a Dios Padre la gracia de vivir en paz… Read More
Mientras el mundo se muestra aprensivo por su estado, desde la cama del hospital el… Read More