La Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó recientemente una convocatoria para que se viva en el país un mes de oración y ayuno por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.
En un comunicado, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, invitó a todos los fieles “a un mes de oración y ayuno a lo largo y ancho de nuestra nación mexicana”
El mes de ayuno y oración comenzó el 13 de mayo y se extenderá hasta el 13 de junio de 2020. En este periodo, los obispos mexicanos alentaron especialmente el rezo diario del Santo Rosario, el ayuno y la abstinencia los días viernes.
Mons. Aguilar Ledesma indicó que “las intenciones del Santo Rosario y nuestra práctica penitencial de ayuno” serán “por el Papa Francisco, arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestra patria”, “para que termine la pandemia del covid-19”, “por los enfermos y necesitados de esta contingencia sanitaria”, “por la conversión y santidad del pueblo de México” y “por el eterno descanso de los fallecidos”.
Jesus enseñó: “…debéis perdonaros los unos a los otros; pues el que no perdona… queda… Read More
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More
Salmo 92,1ab.1c-2.5 R/. El Señor reina, vestido de majestad El Señor reina, vestido de majestad; el… Read More
Evangelio según San Marcos 9,14-29. En aquel tiempo, Jesús y los tres discípulos bajaron del… Read More
Oración para pedir serenidad al SeñorPedir a Dios Padre la gracia de vivir en paz… Read More
Mientras el mundo se muestra aprensivo por su estado, desde la cama del hospital el… Read More