Hace 101 años nació San Juan Pablo II en la pequeña ciudad de Wadowice, en Polonia, a 50 kilómetros de Cracovia. Hoy sus fieles devotos en todo el mundo lo recuerdan con especial cariño.
Karol Józef Wojtyla es el nombre que le dieron al Papa peregrino que nació el 18 de mayo de 1920. Fue el menor de tres hermanos: Edmund era médico de profesión y a Olga no logré conocerla porque ella murió antes de que él naciera.
Su padre fue Karol Wojtyla fue un suboficial del ejército, murió en 1941, y su madre Emilia Kaczorowska, murió en 1929 cuando San Juan Pablo II tenía nueve años.
Durante su pontificado solía pasar su cumpleaños como un “día normal” de trabajo, como lo describió en el año 2004 quien fuera director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, al narrar a los medios de comunicación cómo el Santo Padre pasaría su onomástico número 84, el último de su vida.
En esa ocasión Navarro-Valls dijo que “para el Santo Padre hoy (18 de mayo de 2004) ha sido una jornada de trabajo normal y sobre todo de acción de gracias a Dios por el don de la vida. La única cosa extraordinaria ha sido que ha invitado a almorzar a sus más estrechos colaboradores de la Curia Romana”.
San Juan Pablo II solía recibir saludos y felicitaciones de todo el mundo en su cumpleaños, no solo de católicos que también le ofrecían sus oraciones, sino también de políticos, empresarios, artistas, y muchos otros.
Después de su muerte, en 2005, los fieles siguieron recordando y festejando la fecha de su cumpleaños. El 18 de mayo de 2011 por ejemplo, cuando ya fue declarado Beato, se inauguró en Roma una gran estatua de bronce dedicada a su memoria. En esa oportunidad el Vicario General de Roma declaró “esta estatua quiere decir que no está él en sí mismo sino su corazón dando la bienvenida a todos. Creo que este es el gran mensaje que necesitamos hoy día”.
Puede interesarte -> PODEROSA ORACION A JUAN PABLO II
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
I commenti sono chiusi.