Antes de recibir la vacuna se santiguó, y una vez recibida dio “gracias a Dios”. Así se vacunó la anciana Araceli Hidalgo, la primera española en recibir la vacuna contra la COVID 19 el domingo 27 de diciembre.
Una reacción que, en general, ha causado emoción entre muchas personas que se han visto identificadas con la muestra de fe y naturalidad mostrada por esta anciana de 96 años de la ciudad española de Guadalajara.
Sin embargo, esos gestos, nacidos de una fe auténtica y sencilla han causado gran revuelo en redes sociales con comentarios elogiosos de la espontaneidad y la valentía de Araceli por no esconder su fe en público, pero también duras críticas.
“Gracias a Dios, no. Gracias a los investigadores, Araceli”. “Araceli cuando recibe la vacuna dice que es gracias a Dios. No, es gracias a la ciencia”, son dos de los mensajes contra esta mujer anciana que pueden leerse en la red social Twitter.
Los comentarios críticos contra Araceli ocasionaron una “avalancha” de mensajes de apoyo, incluso por parte de personas que se definen como ateos o agnósticos.
“Araceli, de 96 años, está estupenda. Tenemos la suerte de ser de una zona del mundo donde nuestros mayores llegan a muy mayores. Ella llega, aparca su andador y se quita su chaqueta… se santigua y al lío. A mí me emociona”, decía otro usuario de la red social halagando el ejemplo dado por Araceli.
España recibió este domingo 27 de diciembre las primeras 9.750 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. A lo largo de las próximas semanas se recibirán más de cuatro millones de dosis para vacunar a más de dos millones de personas.
En España se han contagiado de coronavirus casi 2 millones de personas y han fallecido más de 70 mil.
Fuente: Aciprensa
Puede interesarte -> Vacuna contra el COVID-19: “90% efectiva” – no utilizó células de bebés abortados
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí