Evangelio+de+hoy
laluzdemariacom
/2021/03/27/evangelio-de-hoy-1355/amp/

Evangelio según San Juan 11,45-57.

En aquel tiempo, muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron:
«¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación».
Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo:
«Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera».
Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos.
Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.
Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban:
«¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?».
Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.

Palabra del Señor

Published by
Chiara

Recent Posts

Medjugorje: Las Perlas de María de hoy 9 de Abril de 2025, por nosotros sus hijos

Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More

17 ore ago

Novena a la Virgen de la Revelación – Septimo Día

Meditación Con esta invitación la virgen desea que la imitamos en el compartir la Palabra… Read More

18 ore ago

Salmo del día

Dn 3,52.53.54.55.56 R/. A ti gloria y alabanza por los siglos Bendito eres, Señor, Dios de… Read More

18 ore ago

Increíble: reflejo de Cristo crucificado sobre la Eucaristía

La sorprendente imagen de Cristo crucificado reflejado sobre la Eucaristía, puesta en adoración en una… Read More

18 ore ago

Evangelio de hoy

Evangelio según San Marcos 12,28b-34. En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían… Read More

18 ore ago

Enferma de cáncer con una prognosis de seis meses de vida, reza a Carlo Acutis y se cura

Una pediatra española enferma de cáncer con una prognosis de solo seis meses de vida… Read More

2 giorni ago