Este domingo será la Fiesta de la Santísima Trinidad. Preparémonos con el Espíritu para vivirla como cristianos, rezando el primer día del Triduo dedicado a ella.
La solemnidad de la Santísima Trinidad tiene lugar todos los años el domingo siguiente a Pentecostés, por tanto como fiesta del Señor.
PRIMER DÍA: DIOS PADRE – MADRE, CREADOR
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial
Oh Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tú que eres amor, compasión y bondad, ven a nuestro rescate en este momento de intenso sufrimiento por el que atraviesa toda la humanidad, debido a la pandemia de coronavirus. Ayúdanos también a superar la situación de crisis política, económica y social que enfrentan tantos países y pueblos, dándonos la fuerza de la unión y transformando nuestros corazones para que, por nuestros pensamientos, palabras y acciones, seamos presencia de paz, solidaridad y alegría para todos los que nos rodean. Sólo con tu gracia, oh Santísima Trinidad, podemos encontrar más vida, amor y esperanza y ser instrumentos de compasión para nuestro mundo. Amen.
Reflexión
PADRE-MADRE DIOS, CREADOR (Manual de Comunicación SSpS, página 20) “Amados por Dios Padre-Madre y creados a imagen y semejanza de Dios, estamos llamados a vivir en comunión con Dios Uno y Trino, con otras personas, entre nosotras como comunidad de mujeres consagradas y con toda la creación. El don de la comunicación nos ayuda a crecer en las relaciones y a participar en el proceso continuo de creación como cuidadoras de la Casa Común, el universo del que formamos parte.
En nuestra interioridad, a través de la oración, podemos entrar en diálogo con Dios, hablar con la gente, escribir, crear obras de arte, utilizando los medios de comunicación y los medios digitales, expandimos nuestro ser, compartimos nuestros pensamientos y recibimos experiencias y conocimientos de las demás personas para mejorar nuestra cultura. “Para pensar y compartir: El momento presente nos desafía a encontrar nuevos caminos en nuestro ser misioneros.
¿Cómo podemos ser testigos del amor de Dios Padre-Madre individual y comunitariamente?
Oraciones espontáneas
Padre Nuestro
Oración final
Sea conocido, Amado y Glorificado por todos los pueblos, Dios Uno y Trino. La Omnipotencia del Padre, la Sabiduría del Hijo y el Amor del Espíritu Santo. Amén. “Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y los corazones de todas las personas”
Puede interesarte -> El milagro de la lengua incorrupta de San Antonio. Un prodigio que aún despierta emoción
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí