Triduo+en+preparaci%C3%B3n+en+la+solemnidad+de+la+Sant%C3%ADsima+Trinidad+%26%238211%3B+Tercer+d%C3%ADa
laluzdemariacom
/2022/06/11/triduo-en-preparacion-en-la-solemnidad-de-la-santisima-trinidad-tercer-dia/amp/
Noticias

Triduo en preparación en la solemnidad de la Santísima Trinidad – Tercer día

TERCER DÍA: DIOS-ESPÍRITU DE COMUNICACIÓN

Llegamos al tercer día del triduo en preparación a la solemnidad de la Santísima Trinidad. Con mucha gratitud, invocamos a la Santísima Trinidad haciendo sobre nosotros el signo de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Oh Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tú que eres amor, compasión y bondad, ven a nuestro rescate en este momento de intenso sufrimiento por el que atraviesa toda la humanidad, debido a la pandemia de coronavirus. Ayúdanos también a superar la situación de crisis política, económica y social que enfrentan tantos países y pueblos, dándonos la fuerza de la unión y transformando nuestros corazones para que, por nuestros pensamientos, palabras y acciones, seamos presencia de paz, solidaridad y alegría para todos los que nos rodean. Sólo con tu gracia, oh Santísima Trinidad, podemos encontrar más vida, amor y esperanza y ser instrumentos de compasión para nuestro mundo. Amen. 

Reflexión

DIOS-ESPÍRITU DE COMUNICACIÓN (Texto del Manual de comunicación SSpS, página 21) “El Espíritu Santo es el agente central de comunicación entre las Personas Divinas, entre los seres humanos y entre la Trinidad y la humanidad y viceversa. El Espíritu de amor es fuente de vida que genera comunión y hace realidad toda la acción evangelizadora de la Iglesia. Como Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, somos llamadas a experimentar en profundidad el don de la comunicación como “cumplimiento” de la misión del Espíritu en el mundo y en la Iglesia. 

El Espíritu Santo es quien nos da Sabiduría y Consejo para discernir qué comunicar y cómo. Nos da entendimiento y conocimiento para revelar el significado de situaciones y eventos, y su relación con el plan de Dios. El da Compasión y Temor del Señor para abrirnos a la voluntad de Dios en actitud de profundo respeto por su presencia manifestada en las personas y en toda la creación. Y finalmente, da Coraje y Fuerza para mantenernos fieles y consistentes con el mensaje que recibimos y profesamos, con todas sus consecuencias”. Para pensar y compartir El momento presente nos exige resiliencia y nuevas actitudes en nuestro ser y actuar misioneros. • 

¿En qué medida experimentamos el amor del Espíritu Santo, en nuestra vida personal y lo comunicamos en la comunidad y en la misión?, ¿Cómo nos ayuda a ser resilientes? 

Oraciones espontáneas 

Padre Nuestro 

Oración final

Ante la luz del Verbo y el Espíritu de Gracia, Desaparezcan las tinieblas del pecado y la noche de la incredulidad; Y viva el Corazón de Jesús en los corazones de todas las personas. Amén. “Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y en los corazones de todas las personas”

Recent Posts

Novena a Santa Catalina de Siena – Segundo día

Oración Inicial En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor… Read More

17 ore ago

Novena a la Divina Misericordia – Cuarto día

Hoy, tráeme a aquellos que no creen en Dios, y a aquellos que todavía no… Read More

17 ore ago

Medjugorje: Las Perlas de María de hoy 21 de Abril de 2025, por nosotros sus hijos

Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More

17 ore ago

Salmo del día

Salmo 15,1b-2a y 5.7-8 9-10.11 R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti Protégeme, Dios… Read More

18 ore ago

Evangelio de hoy

Evangelio según San Mateo 28,8-15. En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa… Read More

18 ore ago

El papa Francisco ha muerto

El Papa Francisco ha muerto. El anuncio fue dado directamente durante una transmisión en vivo… Read More

24 ore ago