Pocos saben que en Lima (Perú), los católicos son muy devotos de la “Virgen del Aviso” o “de las lágrimas”. Este culto se debe a que Nuestra Señora, por más de 30 veces, trató a través de sus lágrimas de advertir a la gente de un peligro inminente.
Se trataba del terrible terremoto que sacudió la ciudad el 20 de octubre del mismo año casi tres meses después del famoso llanto.
El 2 de julio de 1687en la casa de un hombre llamado José Calvo di Vanda, entonces juez de la Corte Real, una pequeña estatua de la “Virgen de la Candelaria” empezó a llorar. La noticia corrió rápidamente por la ciudad y muchas personas acudieron a la casa de José para ver el prodigio.
La imagen de la Virgen fue sacada de la casa de José y escondida en un lugar tranquilo, debido a la peregrinación continua de los devotos que se acudían en su puerta. Después de cinco días de celebración, la estatua de la Santísima Virgen fue expuesta a la veneración pública en la iglesia de San Pablo y colocada solemnemente en la Capilla de la Contrición.
El padre Mesías, se preocupó de promover el culto, que ya era conocido en Lima, formando también una cofradía para el mismo propósito. Incluso cuando los jesuitas fueron expulsados del Perú, el pueblo continuó adorándola y amándola.
Puede interesarte -> Maravillosa oración al Espíritu Santo para peticiones urgentes
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More
El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More
En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More
En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More