Sor Lucía dos Santos, una de las tres pastorcitas de Fátima, ha sido declarada Venerable por el Papa Francisco.
El Pontífice recibió esta mañana al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, autorizando la promulgación del Decreto que reconoce las virtudes heroicas de la monja.
Además de Sor Lucía, otras cuatro Siervas de Dios fueron elevadas al título de Venerables. Asimismo, se reconoció el martirio de diez sacerdotes y diez laicos de la archidiócesis de Sevilla, asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil española en 1936, que serán proclamados Beatos.
Sor Lucía de Fátima
Nacida en Aljustrel el 28 de marzo de 1907, Sor Lucía tuvo una serie de apariciones de la Virgen María junto a sus primos Francisco y Jacinta Marto en la Cova de Iria, en Fátima, Portugal en 1917. Tras la prematura muerte de sus primos debido a la gripe española y su posterior canonización por el Papa Francisco en 2017, Sor Lucía quedó como la única guardiana del mensaje que le encomendó Nuestra Señora.
Transcribió el mensaje a instancias del obispo de Leiria, José Alves Correia da Silvia, en cuatro documentos entre 1935 y 1941. Otro escrito, fechado en 1944, contenía la tercera parte del llamado “tercer secreto” de Fátima, que fue enviado a Roma, abierto por primera vez en 1960 y no divulgado por San Juan XXIII y San Pablo VI. Fue San Juan Pablo II, particularmente devoto de Nuestra Señora de Fátima, quien dio a conocer el secreto en el año 2000.
Puede interesarte -> Oración a Nuestra Señora de Fátima
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí