Entre los jóvenes va en aumento el deseo de tatuarse o hacerse piercings, pero ¿es esto posible para los católicos? ¿Es demoniaco hacerse un tatuaje o un piercing?
A esta pregunta respondió el famoso teólogo español José Antonio Fortea en una entrevista concedida a ACI Prensa
¿tatuarse es una ofensa a Dios?
Padre Fortea explicó que “tatuar el cuerpo, como ponerse un piercing, no es una ofensa a Dios. No hay ninguna voluntad de ofenderle”.
Sin embargo “hay que recordar a los jóvenes que el cuerpo es una obra de Dios. Y que una cosa es poner algo encima de ese cuerpo y otra practicar en él reformas irreparables”.
El padre también quiso señalar que aunque los tatuajes pueden ser hermosos, para Dios no hay nada más hermoso que nuestra belleza natural.
La recta razón indica que no es una buena
Padre Fortea también precisó: “No hay nada malo en pintar algo sobre el cuerpo si eso va a desaparecer al cabo de unos días o semanas. Es el hecho de la irreversibilidad lo que hace que el sentido común se pregunte si es algo adecuado”
“Por muy estético que sea un tatuaje, hay que recordar que es como si escogiera una ropa para mí con la obligación de llevar siempre esa ropa hasta el último día de mi vida. La recta razón indica que no es una buena decisión” concluyó.
Puede interesarte -> Oración a María para pedir fortaleza para apoyar a tu hijo
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí