Papa Francisco: Bendición “Urbi et Orbi” – 25 Diciembre 2024

La bendición del Santo Padre incluye la indulgencia plenaria, es decir, la remisión de todas las penas debidas por los pecados: pero no sólo es válida para los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, sino también para quienes la reciben a través de los distintos medios de comunicación. como radio, TV y también el habitual streaming de vídeo en directo online.

Pero cuidado, la fórmula para la remisión de los pecados no tiene el valor de una absolución plena y total, sino que subraya un fuerte deseo de perdón y pide su cumplimiento mediante la bendición “All’Urbe e all’Orbe”, literalmente al Ciudad (Roma) y a todo el mundo de la cristiandad.

Es una de las oraciones más antiguas de la historia de la Iglesia y refleja toda la humilde petición de que la misericordia divina descienda sobre el corazón desgarrado y sufriente del hombre; no sólo eso, con la Bendición Urbi et Orbi concede a todos los fieles la posibilidad – y libertad sustancial – de la remisión de todos los pecados y tragedias que les corresponden.

Puede interesarte -> Oración familiar para poner al Niño en el pesebre

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Gestione cookie