La bendición del Santo Padre incluye la indulgencia plenaria, es decir, la remisión de todas las penas debidas por los pecados: pero no sólo es válida para los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, sino también para quienes la reciben a través de los distintos medios de comunicación. como radio, TV y también el habitual streaming de vídeo en directo online.
Pero cuidado, la fórmula para la remisión de los pecados no tiene el valor de una absolución plena y total, sino que subraya un fuerte deseo de perdón y pide su cumplimiento mediante la bendición “All’Urbe e all’Orbe”, literalmente al Ciudad (Roma) y a todo el mundo de la cristiandad.
Es una de las oraciones más antiguas de la historia de la Iglesia y refleja toda la humilde petición de que la misericordia divina descienda sobre el corazón desgarrado y sufriente del hombre; no sólo eso, con la Bendición Urbi et Orbi concede a todos los fieles la posibilidad – y libertad sustancial – de la remisión de todos los pecados y tragedias que les corresponden.
Puede interesarte -> Oración familiar para poner al Niño en el pesebre
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More
Oración preparatoria Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya… Read More
Salmo 97,1.2-3ab.3cd-4.5-6 R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios. Cantad… Read More
Evangelio según San Juan 1,1-18. En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba… Read More
La Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor se celebrará el día 24 de diciembre… Read More
Antes de la medianoche del 24 de diciembre, cuando estés reunido o reunida con tu… Read More