¿Por qué la Virgen María ha aparecido varias veces a lo largo de la historia, mientras que Jesús no?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre las apariciones de la Virgen María, a la que intentamos dar una respuesta con la ayuda de un teólogo.

La respuesta a esta curiosa y particular pregunta de un fiel proviene directamente de un teólogo.

No lo neguemos: todos nos lo hemos preguntado al menos una vez en la vida (y quizás más de una), sobre todo cada vez que leemos o nos enteramos de que María ha aparecido en algún lugar del mundo. La pregunta que un fiel planteó al teólogo, en las páginas de Famiglia Cristiana, es: ¿por qué la Virgen aparece más que Jesús?

“¿Por qué la Virgen, asunta al cielo, ha realizado apariciones periódicas a lo largo de la historia y continúa haciéndolo, mientras que Jesucristo, que también resucitó, no lo hace de la misma manera? Entiendo que, quizás, humanamente no haya una respuesta clara”, escribe el fiel.

Corazon
Corazon

¿Por qué la Virgen aparece siempre, pero Jesús no?

La respuesta del teólogo no se hace esperar y se centra, en particular, en el hecho de que, efectivamente, dar una respuesta “humana” a una decisión divina no siempre es posible.
“Tal vez un intento de respuesta será humano, demasiado humano, expresando la tierna cercanía materna, de modo que en nuestra vida podamos experimentar el rostro femenino de la gracia divina”, introduce el teólogo, vinculándose precisamente a la observación final hecha por el fiel en su petición de aclaración.

Entonces, ¿por qué María se manifiesta más frecuentemente que Jesús?
“Las apariciones de María o de los santos deben, en todo caso, llevarnos a Cristo. En teología se llaman ‘mediaciones participadas’, ya que Él es el único mediador y redentor, y un culto mariano o a otras figuras que no conduzca al Evangelio sería idolátrico”, explica el teólogo.

En esencia, todo nos lleva a Cristo, y María aparece también por esta razón: para ayudarnos a acercarnos a Jesús, que es el camino, la verdad y la vida.
Además, el teólogo hace una advertencia: “Debemos también ejercer un adecuado discernimiento respecto a estos fenómenos y evitar actitudes supersticiosas, del mismo modo que la Iglesia es siempre muy cautelosa y prudente en reconocerlos, porque la tentación del paganismo siempre está al acecho y nunca podemos considerarnos inmunes al pecado”, concluye.

La Iglesia nos ayuda a discernir si las apariciones son auténticas o no, siendo siempre muy prudente al examinar cada fenómeno antes de dar su aprobación oficial.

En cualquier caso, María nos toma de la mano y nos guía hacia Jesús.

Puede interesarte -> Poderoso rosario de Sanación

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Gestione cookie