Santa Maria Goretti, la mártir que prometió el paraíso a su asesino

Es el símbolo de la pureza defendida a costa de la vida tras un intento de violación. Murió a los 12 años, fue beatificada en 1947 y proclamada Santa en 1950 por el Papa Pío XII.

Santa María Goretti
Santa María Goretti

Su asesino, Alessandro Serenelli, fue sentenciado a 30 años de prisión. Se arrepintió y se convirtió solo después de soñar con María, quien le dijo que llegaría al cielo. Cuando fue liberado pidió perdón a la madre de la niña.’

Santa Maria Goretti ejemplo de misericordia

Quien la ha conocido la recuerda como una persona especial: delicada, profunda y con un justo equilibrio interior. Fascinada por las realidades evangélicas, dividió su corta vida entre la fe y el trabajo duro en los campos..

Nunca dobló la cabeza ante el compromiso o los halagos fáciles del mundo pero dio su rechazo decisivo a las propuestas que su asesino quería extender. Por su puntual y firme “no” a las excesos amorosos de su asesino, vio abrirse ante él las puertas del Cielo. Golpeada hasta la muerte por varias puñaladas, ella pronunció la salvación final de este último diciéndole: “¡Estarás conmigo en el Paraíso!”. Un ejemplo de misericordia edificante y de perfecta identificación con Cristo que, en la cruz, hizo el mismo gesto hacia el ladrón arrepentido.

Santa Maria Goretti vio realizado su sueño

Canonizada por el Papa Pío XII en presencia de su madre y hermanos en 1950, vio su sueño hecho realidad. Su asesino Alessandro Serenelli, después de haber cumplido su larga condena de prisión (27 años), pasó el resto de su vida en el convento de los capuchinos de Macerata, donde murió en 1970 por una fractura de fémur.

Puede interesarte -> Oración a Santa María Goretti para pedir ayuda

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Gestione cookie